lunes, 8 de febrero de 2010

“LOS MENDOCINOS DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE SU SISTEMA SANITARIO” Jueves, 04 de febrero de 2010.

Lo afirmó el secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Máximo Diosque; quien se reunió ayer por la mañana con el ministro de Salud, Juan Carlos Behler y su gabinete para coordinar esfuerzos tendientes a fortalecer la estructura sanitaria de la provincia. El secretario de Promoción y Programas sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Máximo Diosque, y el jefe de Gabinete nacional, Daniel Yedlin, se reunieron en la Casa de Gobierno con el ministro de Salud, Juan Carlos Behler y su gabinete; con el objetivo de potenciar el vínculo sanitario existente entre Nación y Provincia, especialmente en lo referido a la coordinación de acciones a seguir en distintos programas, como el Plan Nacer y el programa Materno Infantil.

El encuentro sirvió como anticipo a la visita que el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur, realizará a Mendoza en los próximos días, y en él se avanzó con la agenda de trabajo conjunta que se viene implementando desde Nación con los equipos provinciales.

Posteriormente, las autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el hospital Notti y por el centro de salud nº 16 de Villanueva, Guaymallén.




Acaso no habran visto a la gente que esta ahi???? vamos con un ejemplo
La titular de AMPROS, María Isabel Del Pópolo, denunció importantes falencias en el Hospital Materno Infantil Humberto Notti. La más grave es que este nosocomio regional no tiene aire acondicionado. Entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, se pasaron cinco presupuestos para reparar el circuito total de aire acondicionado y la adquisición de materiales, como cepillos, rodamientos, torres de enfriamiento, filtros e inyectores, que iban a ser reparados.

Síndrome del Edificio Enfermo


El SEE, reconocido como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud en 1982, afecta a más del 20% de las personas que habitan lugares con ausencia o pobre ventilación, quienes experimentan agudos efectos sobre su salud.
Tengamos en cuenta que el hospital Notti es casi una ciudad a puertas cerradas con temperaturas en verano de 40 grados, lleno de niños acalorados al borde de la muerte, madres desesperadas, medicos disconformes, en fin es el averno en llamas en si mismo.
Por eso queria empezar esto por prblemas de los niños, que seran los mas afectados en epocas venideras, ya que estan expuestos al colador, hasta que vayan muriendo y quedando los mas aptos, los mas fuertes, los que tienen mas dinero para ir a un hospital o clinica privada, mientras tanto los empleados de gobierno solo se preocupan de el aumento de sus seldoss.s